Pasea a tu mascota de forma segura

Pasea a tu mascota de forma segura

Una de las necesidades básicas de los perros es salir a pasear. Como dueños responsables debemos garantizar que nuestro amigo peludo salga a caminar por lo menos una vez al día. Es importante recordar que salir al paseo no sólo es para que las mascotas hagan sus necesidades, también es para que se ejerciten, liberen su energía, socialicen y conozcan el mundo fuera de su hogar.

El pasear con tu perro puede ser muy divertido y relajante si lo realizan de manera adecuada, es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones para que tengan un momento agradable, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que se sienta cómodo.

Cuidado con los jalones

Muchas personas acostumbran pasear con su mascota colocando una correa sujeta en el collar del perro, lo cual puede ser peligroso si el can acostumbra jalarse mucho, ya que el cuello es una de las áreas más vulnerables del cuerpo del perro. El jaloneo constante puede provocar lesiones severas en tu peludo, por eso si tu perro es de aquellos que ve una bicicleta, a otro perro, una pelota o cualquier objeto y comienza a jalarse entonces usar su collar para salir no es la mejor opción.

Sin embargo, aunque no coloques su correa sobre su collar, éste siempre debe portar la plaquita identificadora de tu perro, recuerda que ésta es una manera de protegerlo en caso de que suceda algún accidente y tu amigo se pierda, su identificación puede ser su boleto a casa.

Protección y seguridad

El arnés o pechera es un accesorio que nos permitirá caminar o correr de manera segura con nuestro perro ya que si se jala al ver algo que llame su atención no perderá el arnés como podría pasar con el collar y sobre todo no lastimarás su cuello.

Existen varios tipos de arnés que se pueden ajustar muy bien a la complexión de tu perro. Cuando elijas uno asegúrate de que sea de un material que no irrite su piel, que le quede bien para no lastimarlo y sobre todo que sea muy cómodo.

Si tu perro no está acostumbrado a usar arnés puedes hacer breves ejercicios antes de usarlo para salir a pasear. Por ejemplo colócalo por unos minutos en tu casa y dale unos premios cuando lo hagas, si intenta quitárselo llama su atención con algo que le guste mucho.

Conforme vayan pasando los días ve aumentando el tiempo en el que lo tiene puesto y disminuyendo los premios, poco a poco se dará cuenta que el arnés no le hará ningún daño.

Recuerda que un dueño responsable siempre pasea a su mascota con correa y levanta sus heces.

Con información de Croquetero.com

Comments are closed.