Enseña a tu gato a usar el rascador

Enseña a tu gato a usar el rascador

Los gatos por naturaleza necesitan un espacio donde puedan estirar sus músculos, rascar sus uñas y dejar señales olfativas para marcar su territorio, por ello es muy común verlos en los árboles o en lugares sólidos y altos donde puedan hacer lo suyo.

Sin embargo, muchos de los mininos que viven en una casa no tienen la oportunidad de tener su propio árbol, es por ello que recurren a nuestros sillones, sillas y todo mueble que el gato decida le funciona para sus necesidades.

Para evitar que los muebles de tu casa estén arañados te recomendamos colocar un rascador para tu gato. Algunos aprenderán a usarlo de manera natural, pero sabemos que no siempre es así, por eso te damos algunas recomendaciones para que estimules a tu minino a usarlo.

El rascador a la medida de tu gato

Cuando eliges un rascador considera que debe ser más alto que tu gato para que pueda estirarse libremente, además aseguráte de que sea estable para que tenga la confianza de usarlo, si el rascador se cae y golpea al gato es posible que genere una experiencia negativa y no vuelva a usarlo.

Colócalo en un lugar tranquilo

Estirarse y rascarse es parte de la rutina de un gato, por lo que te recomendamos que coloques el rascador en un sitio donde el minino se sienta seguro y cómodo, puede ser cerca del lugar donde duerme y lejos del sitio donde come y está su arenero.

Imita texturas que haya rascado

Si tu gato ya usaba tus muebles como rascador intenta utilizar uno que imite las texturas de éstos y colócalos cerca para que poco a poco empiece a sustituir el mueble por el rascador.

Motiva su uso con el juego

Si tu gato es un tanto tímido y no se anima a usarlo comienza a jugar con él cerca del rascador para que vea que no es una amenaza, también puedes usar rascadores que incorporan estaciones de juego.

Crea experiencias positivas

Enséñale a tu gato que el rascador es un objeto agradable para él, puedes premiar a tu minino cuando lo esté usando.

Es importante que tengas paciencia y orientes a tu gato para que aprenda a usarlo, recuerda que entre más pequeño es el minino más fácil será que lo use, pero aún así hasta los gatos adultos aprenden.

Comments are closed.