5 cosas que debes tener antes de que llegue tu mascota adoptada

5 cosas que debes tener antes de que llegue tu mascota adoptada

Si pronto llegará a tu casa el peludito al que le ofrecerás una oportunidad de vida hay detalles que debes tener desde el primer día, revisa los siguiente puntos y dale la mejor bienvenida.

1. Alimento

Es indispensable tener listas las croquetas para cuando tu mascota llegue a casa, pregunta cuál es la marca que está comiendo y compra un bulto de ésta para que su pancita no resienta el cambio, si deseas alimentarlo con otra marca puedes hacerlo solo hazlo gradualmente para que su organismo se vaya acostumbrando.

2. Espacio para dormir

Asigna donde será el sitio donde dormirá, asegúrate de que sea cómodo y tranquilo. Coloca en ese espacio una cama lo suficientemente grande de acuerdo a su tamaño, no es necesario que gastes grandes cantidades en adquirirla, tú mismo puedes hacerla, lo importante es que el peludito esté cómodo y tenga un lugar donde pueda dormir calientito.

3. Accesorios

Recipientes adecuados para que coloques su alimento y agua son básicos, recuerda que siempre debe tener agua limpia disponible y sus croquetas puedes dárselas en los horarios que tú definas. Si es un gato a quien vas a recibir no olvides tener listo su arenero y un rascador para que desde el primer día tenga dónde afilar sus garritas, si quieres saber más de cómo enseñar a usarlo revisa nuestro artículo.

4. Juguetes

Es importante que tengas algunos juguetes que tu nuevo amigo pueda utilizar para distraerse, enséñale cuáles son y si agarra algún objeto como una pantufla, calcetin o prenda dile de forma severa “No” y cámbialo por un juguete suyo, así aprenderá que si quiere jugar puede hacerlo con sus propios accesorios.

5. Placa de identificación y correa

Es muy importante que desde el primer día le coloques una placa con todos los datos vigentes en ella, recuerda que es su boleto a casa en caso de que llegue a perderse. La correa y pechera son accesorios fundamentales, un dueño responsable siempre pasea a su mascota con correa, aunque sepa caminar a tu lado no debes dejarla libre ya que puede ocurrir algún accidente. Además no es recomendable sujetar a tu peludo directamente de su collar por dos razones, primero porque puedes lastimar su cuello, una de las partes más sensibles de nuestras mascotas, y segundo porque si tu peludo se llega a jalar puede sacarse el collar y dejar en él la placa de identificación, por eso es mejor que use una pechera.

Comments are closed.